Anticorrupción reclamaba para el expresidente valenciano unaño de cárcel y seis de inhabilitación por tráfico de influencias en concurso de prevaricación. También a varios de sus exconsejeros y funcionarios, pero sí se condena a los considerados como cabecillas de la trama.
La Fiscalía sostiene que el expresidente de la Comunidad Valenciana y miembro del Partido Popular "colonizó" y "parasitó" las instituciones de la Generalitat: "¿Quién vigila a los vigilantes?".
El ministerio fiscal ha retirado al expresidente de la Generalitat Valenciana el delito de fraude y ha solicitado para él un año de prisión, seis de inhabilitación y una multa de 250.000 euros por tráfico de influencias en concurso ideal con prevaricación.
El expresidente valenciano asegura que las empresas de la 'trama Gürtel' trabajaron "con toda normalidad" con el PP nacional durante años. En la sesión anterior, atribuyó la contratación a la "dirección nacional" de los populares.
El expresidente de la Comunidad Valenciana asegura que con su salida antes del juicio quería "ganar moralmente" a quienes querían "destruir a personas y partidos democráticos".