Detenido Carlos Díaz Fernández, el intruso del telediario, por decenas de amenazas de bomba
Carlos Díaz Fernández, el intruso que irrumpió en el Telediario de TVE y en el programa Más vale tarde, de laSexta, ha sido detenido por la Policía, que lo responsabiliza de decenas de amenazas de bomba "en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación" de toda España.
Según un comunicado de la Policía, que identifica a Díaz como "C.D.F., de 39 años y vecino de Madrid", el detenido "comenzó el pasado 31 de marzo a realizar todas estas llamadas alertando de la instalación de bombas" que no se habían depositado.
Estos fueron sus objetivos, según la Policía:
Los delitos en los que podría haber incurrido se sancionan hasta con dos años de cárcel.
El pasado 2 de abril, el detenido se coló en el Telediario de las 21:00 de la noche, presentado por Ana Blanco y Marcos López.
Según un presentador de la cadena, el intruso irrumpió en plató al grito de "¡Secreto de sumario!", dirigiéndose hacia la mesa de los presentadores mientras daban paso a una conexión con una reportera en Galicia. En la emisión se escucharon varios gritos, pero el equipo de realización cortó el sonido para dar prioridad a la conexión en directo, tras la cual el incidente se había solucionado.
La misma semana, el intruso se identificó como Carlos Díaz Fernández al interrumpir el programa Más Vale Tarde, y en ese caso denunciaba que la muerte de Luis Aragonés había estado orquestada por EEUU.
Díaz Fernández, al parecer antiguo agente de seguridad, ya irrumpió desnudo a las puertas del Hospital Quirón de Madrid en septiembre de 2013 justo cuando la reina Sofía llegaba al centro médico para visitar al rey, que iba a ser operado de la cadera. "No a los crímenes secretos de la CIA", gritaba Díaz mientras lanzaba tarjetas con su nombre.