Bárcenas asegura que Cascos conocía la existencia de la caja B y le encargó custodiar las llaves
Cascos lo sabía. El extesorero Luis Bárcenas ha asegurado este jueves ante el juez Pablo Ruz que el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos conocía la existencia de la supuesta caja B de la formación, que heredó del también extesorero Rosendo Naseiro cuando fue detenido en 1990 por presunta financiación ilegal del partido.
Según han informado fuentes jurídicas en un receso de la comparecencia de Bárcenas, que ha comenzado a las 11.00 horas, el ex tesorero ha relatado que cuando Naseiro le entregó las llaves de la caja con ocho millones de pesetas a su nombre (la primera anotación que aparece en los llamados papeles de Bárcenas) habló con Cascos y éste le dijo que las guardara.
Sobre el origen de su fortuna, que llegó a ser de 48,2 millones de euros, Bárcenas se ha ratificado en la declaración que prestó el pasado 15 de julio, y ha insistido en que la obtuvo de operaciones comerciales como la venta de obras de arte, inversiones en bolsa e inmobiliarias en Argentina y con inversionistas uruguayos.
Bárcenas, vestido con un traje marrón, camisa azul a rayas blancas y corbata burdeos, continuaba aún respondiendo a las preguntas de Ruz, ante la presencia de las fiscales del caso Gürtel, siete acusaciones y 17 abogados defensores cuando se produjo este receso pasadas las 13.00 horas.