En libertad con cargos el expresidente del Valencia que intentó secuestrar a otro
El expresidente del Valencia CF Juan Soler ha quedado en libertad con cargos este miércoles, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo detuvieran este martes por su presunta implicación en el intento de secuestro de otro expresidente del club, Vicente Soriano.
Soler, tras pasar toda la noche en los calabozos, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, asistido de su abogado y acompañado por su hijo. Después de negarse a declarar ante el juez -según han informado fuentes conocedoras del caso- el expresidente ha quedado en libertad con cargos, aunque el juez le ha impuesto una serie de medidas cautelares, como comparecencia periódica, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros.
SORIANO Y SOLER
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.
Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.