Accidente de tren en Francia: al menos dos muertos y nueve heridos en un descarrilamiento en los Alpes
Al menos dos personas han muerto y nueve más han resultado heridas este sábado en el descarrilamiento de un tren turístico en las inmediaciones de Saint-Benoit, en el departamento francés de Alpes de Alta Provenza, según ha informado el diario local Nice Matin.
El accidente ocurrió en torno a las 11.00 horas, cuando parte del convoy se despeñó cuando cubría un trayecto entre Niza y Digne-les-Bains. Uno de los vagones pende sobre la ladera de una montaña mientras que el segundo y último continúa al menos parcialmente sobre las vías.
La operación de rescate de las víctimas se desarrolla en condiciones relativamente difíciles, por la presencia de nieve. Uno de los heridos se encuentra grave y los otros ocho tienen heridas más leves, entre ellos el conductor, según una fuente citada por Le HuffPost, que indica que en el tren viajaban 34 pasajeros.
Un periodista de Nice Matin ha publicado una foto en exclusiva del tren accidentado:
"Cuando pasaba el tren hubo un desprendimiento sobre la vía, lo que provocó su descarrilamiento", ha explicado el vicepresidente del consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Jean-Yves Petit.
El alcalde de la cercana localidad de Annot, Jean Ballester, ha indicado que los fallecidos serían un inglés y un ruso, aunque ha advertido que este dato está aún por confirmar.
Las autoridades y los servicios de emergencia han puesto en marcha un plan llamado "numerosas víctimas". Hacia el lugar del accidente, aislado y de difícil acceso, se han movilizado 110 bomberos y 32 vehículos, junto a dos helicópteros.