8 rincones de cine que no te querrás perder
Seguro que muchas veces has soñado con meterte dentro de una película y descubrir dónde se rodó tu filme favorito. ¿Quién no se ha imaginado paseando por los paisajes neozelandeses de El Hobbit o besando a su pareja en la Fontana de Trevi? Aquí proponemos una lista con los mejores rincones de cine elaborada según las recomendaciones de los viajeros de minube.
Si eres de los que no se pierden el “cómo se rodó”, te encantará. Luces, cámaras… ¡acción!
Matamata, Nueva Zelanda (El Hobbit)
En el pueblo neozelandés de Matamata se encuentra Hobbiton, la famosa comarca hobbit en la que se rodaron las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El gobierno de Nueva Zelanda decidió dejar los agujeros hobbits como atracción turística y el pueblo ahora recibe miles de turistas cada año y hace visitas guiadas cada día. Incluso se puede leer una señal en la entrada del pueblo que reza: 'Bienvenido a Hobbiton'.
Foto de Álvaro Rodríguez
Restaurante Gonpachi, Japón (Kill Bill)
El famoso restaurante en el que Uma Thurman lucha con su katana contra Lucy Liu se encuentra en Tokio bajo el nombre de Gonpachi . Es sin duda muy recomendable subir a la planta superior, desde donde se puede disfrutar de una buena panorámica del lugar. En la entrada tienen una foto en la que Quentin Tarantino, director del filme, posa con el dueño del restaurante. El lugar ha sido visitado por estrellas de cine, cantantes y hasta monarcas, de los que también hay fotos.
Foto de Óskar Díaz
Ver más fotos del Restaurante Gonpachi
Monument Valley, Estados Unidos (Forrest Gump)
A aquellos a los que les habría gustado correr con Tom Hanks en Forrest Gump y gritar “¡Corre, Forrest, corre!” les merece una visita Monument Valley, en Utah, Estados Unidos. Este impresionante paisaje natural ha sido escenario de muchas películas míticas americanas además de Forrest Gump: a casi todos nos suena de las películas de vaqueros y nos vienen a la cabeza muchos ejemplos. Sin duda, una joya natural de Estados Unidos que merece la pena visitar, más allá de si es cinéfilo o no.
Foto de Alce
Ver más fotos de Monument Valley
Desierto de Tabernas, España (El bueno, el feo y el malo)
La época de oro de los spaghetti westerns de los 60 y los 70 convirtió al Desierto de Tabernas, en Almería, en un referente del cine europeo. Fueron muchas las películas del oeste rodadas en esta ubicación, más allá de El bueno, el feo y el malo, sólo uno de los tres filmes que componen la Trilogía del Dólar, con Clint Eastwood como protagonista.
También se rodaron en Almería Cleopatra, Conan el Bárbaro, Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última cruzada. Muchos importantes actores y directores pisaron este desierto: desde Steven Spielberg hasta Burt Lancaster, pasando por Harrison Ford o Jack Nicholson o Arnold Schwarzenegger.
Foto de Orlando Nandez
Ver más fotos del Desierto de Tabernas
Moulin Rouge, Francia (Moulin Rouge)
El Moulin Rouge de París es, sin ninguna duda, el cabaret más famoso del mundo a día de hoy. Esto es culpa, en muy buena parte, de la película homónima protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman en 2001. El auténtico cabaret fue construido en 1889 por el español Josep Oller, durante la plena Belle Époque parisina. Parada obligatoria para el turista, merece la pena al menos verlo por fuera y evocar esos momentos de cine.
Foto de Luis Sallavera
Ver más fotos del Moulin Rouge
Casablanca, Marruecos (Casablanca)
Fue en 1942 cuando Humphrey Bogart e Ingrid Bergman rodaron en la ciudad marroquí de Casablanca la película del mismo nombre. Todo un clásico del cine, avalada por la crítica, esta película puso a la ciudad en el mapa para muchas personas que desconocían su existencia. La película fue ganadora de tres premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director (Michael Curtiz).
Foto de Abarnier
Fontana de Trevi, Italia (La Dolce Vita)
La famosísima Fontana de Trevi es de los monumentos más famosos de todo Roma, y todo el que va a la ciudad visita esta fuente y lanza una moneda hacia atrás. Esto se hace con el fin de que se cumplan dos deseos: volver a Roma y enamorarse. El dinero arrojado por el turista a la fuente suma unos 2.000€ semanales. En esta fuente se rodó la escena más famosa de La Dolce Vita, de Federico Fellini, en la que los protagonistas se dan un baño en ella.
Foto de Inés Chueca
Ver más fotos de la Fontana de Trevi
Mos Spa, Túnez (La Guerra de las Galaxias)
El Planeta Tatooine es uno de esos lugares que te resultan familiares, incluso sin haber estado nunca. Es uno de los varios escenarios de Star Wars que se encuentran en Túnez. Es en esta ciudad en la que vivía Luke Skywalker en la película y ahora se puede visitar e incluso hacerse fotos con túnicas y blandiendo espadas láser. Para frikis y no tan frikis.
Foto de Miguel Egido
¿Echas algún rincón de menos? Si te ha gustado, échale un vistazo a la lista completa con más de 20 rincones increíbles de cine.