El Arzobispado de Granada publica 'Cásate y da la vida por ella', el manual para los maridos de la mujer sumisa
Tras el polémico Cásate y sé sumisa llega Cásate y da la vida por ella. La editorial Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha sacado a la venta la segunda parte del libro de la periodista italiana Costanza Miriano, dirigido al hombre para guiarle "en su papel en el seno del matrimonio", según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis.
Según ponen de manifiesto desde la web de la editorial Nuevo Inicio, intenta "de nuevo ser una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos".
En la reseña del libro se expone que "corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad". Este papel del hombre, añaden, "anda un poco extraviado" y "nos topamos demasiadas veces con varones que viven desorientados en su propia casa, que están poco preparados para manejar las situaciones más delicadas".
La editorial reconoce que esta obra es "sutilmente polémico" y que "a los defectos de los hombres corresponden a menudo defectos de las mujeres: se alimentan recíprocamente".
ENTREVISTA A LA AUTORA: "SI EL PROBLEMA ES LA PALABRA 'SUMISA', QUEMAD LA BIBLIA"
La salida a la venta de Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo, que adelanta el Grupo Joly, se produce después de las críticas recibidas por la primera parte de la obra, de la que se han vendido en Italia más de 50.000 ejemplares.
"EL DESEO DE CONOCER A ESA ESPOSA DÓCIL"
De hecho, en la web de la editorial Nuevo Inicio se indica que tras "el gran éxito" del primer volumen dirigido a la mujer, "muchas personas han expresado su deseo de conocer a esa esposa dócil y modélica que describía aquella primera obra".
La publicación de esta obra ha suscitado diversas críticas y han sido numerosas las peticiones desde diversos colectivos e instituciones para que el Arzobispado de Granada la retire.
Así, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, consideró en su día que supone "una falta de respeto a la mujeres", mientras que la consejera del ramo en la Junta de Andalucía, María José Sánchez, advirtió de que fomenta valores de "desigualdad y sumisión de la mujer".
Este asunto ya ha llegado a la Fiscalía a través de una petición del Consejo Municipal de la Mujer de Granada para que investigue el contenido del libro y las posibles consecuencias legales que puedan derivarse del mismo.
Este organismo municipal, integrado por unas 67 asociaciones de mujeres de Granada, considera que el libro es contrario a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.
MIRIANO SE DEFIENDE
En una entrevista a El Huffington Post, la autora aseguró que no entiende la polémica. "¿En qué punto exacto exhorto, defiendo, disculpo, justifico o menciono la violencia, aunque sea remotamente? La única violencia que veo en todo esto es la que se está haciendo contra mí", aseguraba.
En esa misma conversación, la autora adelantaba que, en su opinión, "el hombre debe morir" por la mujer.