Aznar: "Me preocupa oír a Rajoy decir que llueve mucho"
Más vídeos en Antena3
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este jueves que se queda "más tranquilo" cuando el actual presidente, Mariano Rajoy dice "que la unidad de España no es negociable y que no se va a abrir un proceso de reforma constitucional que en el fondo es un proceso constituyente" que cuando responde diciendo "¡hoy llueve mucho!".
"Cuando le oigo decir 'hoy llueve mucho' me preocupo, cuando le oigo decir lo segundo, digo ese es el camino adecuado", ha dicho en una entrevista en Antena 3. Aznar aludía así a la respuesta evasiva que dio Rajoy a los periodistas cuando le preguntaron por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina 'Parot'.
Según Aznar, de Rajoy lo único que le preocupa "es que acierte", y no le pide "que sea simpático", sino "que tome decisiones, que tenga una idea de clara de las cosas que hacer y que las haga".
Aznar ha defendido que su obligación como presidente de honor del partido es reclamar a los suyos que sean "fieles al mandato" que les dieron los españoles y no cree que sus palabras se hayan interpretado como desleales. También ha negado de plano que él tenga aspiraciones políticas y que no quiere ser ministro, ni secretario de Estado, ni volver a ser presidente del Gobierno.
Aznar ha presentado el segundo tomo de su libro de memorias como la 'historia de una gran ambición' para modernizar España y ha denunciado que aquello se 'desmoronó' cuando el Gobierno del PSOE empezó a incumplir las 'reglas del club del euro'.
Ahora, ha dicho, supone que el Gobierno "hace lo que puede". Preguntado por el manejo de los tiempos de Mariano Rajoy, ha replicado que 'el manejo de los tiempos es una parte de la vida política, pero ha subrayado: "Si sabes lo que tienes que hacer luego puedes manejar los tiempos".
El expresidente del Gobiernoha evitado hablar de autoría islamista de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron la muerte a 191 personas y ha insistido en atribuirlos a una 'mente absolutamente diabólica', que 'conocía muy detalladamente' la realidad española y que tenía un "objetivo muy concreto" que cumplir: cambiar el rumbo político de España.