Un hombre hace estallar un explosivo en el aeropuerto de Pekín

Un hombre hace estallar un explosivo en el aeropuerto de Pekín

Weibo.com

Un hombre de 34 años en silla de ruedas hizo estallar este sábado un artefacto explosivo, al parecer de fabricación casera, en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, en un suceso en el que sólo él resultó herido, informó la televisión estatal china CCTV.

La explosión, que según la agencia oficial Xinhua causó un fuerte estruendo, se produjo en la zona de llegadas de la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

El hombre, llamado Ji Zhongxing y natural de la provincia oriental de Shandong, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto, y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirle, sacó el artefacto y lo explosionó, relataron a Efe testigos que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso.

Fotos del hombre con los brazos en alto, tratando de llamar la atención de los muchos pasajeros que pasaban por el lugar, e imágenes posteriores a la explosión, con la sala de llegadas cubierta de humo, se han difundido ampliamente por las redes sociales chinas, especialmente en Sina Weibo, similar a Twitter.

Según la policía, el hombre está recuperándose de las heridas en un hospital de Pekín, y fabricó el explosivo con fuegos artificiales que pueden adquirirse en cualquier pirotecnia. La explosión causó el cierre temporal de algunas de las áreas del aeropuerto, aunque ahora éste ha "vuelto a la normalidad", señaló la televisión estatal CCTV.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es