Fabra asegura que la imputación "no tiene nada que ver" con la expulsión de Blasco
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que la decisión del Comité de Garantías y Derechos del PP de suspender de militancia al diputado autonómico y exconseller Rafael Blasco no se debe a que esté imputado en el 'caso Cooperación'.
Preguntado sobre si esta decisión puede ser extrapolada a otros cargos del PP relacionados de forma directa o indirecta en procesos judiciales, Fabra ha señalado que "todo depende de las actitudes".
"Los estatutos están para cumplirlos y no tiene nada que ver la condición de que una persona pueda estar imputada o no. No es comparable con otras situaciones", ha agregado el presidente regional del PP.
Fabra ha señalado que Blasco cometió "una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones". "Los estatutos del partido están para cumplirlos y, sobre todo, las personas del PP deben mantener la lealtad y dignidad de lo que representa ser afiliado" al partido, ha añadido el jefe del Consell.
Según decretó el Comité de Derechos y Garantías del PP, "estos principios -ha explicado Fabra- no fueron respetados por Blasco y se acordó la suspensión cautelar de militancia.
Este órgano interno del PP estaba encargado de analizar las declaraciones hechas por Blasco en un programa de televisión, en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él 11 años de prisión en el denominado caso Cooperación, en el que está procesado.