Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes, acusado de violar a dos jóvenes

Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes, acusado de violar a dos jóvenes

REUTERS

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes, el conservador Nigel Evans, ha sido arrestado este sábado acusado de violación y acoso sexual a dos hombres de unos 20 años entre los años 2009 y 2013. La Policía de Lancashire le ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Evans, que fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, fue arrestado el sábado por la mañana e interrogado durante todo el día por agentes de la Policía británica por unas violaciones que supuestamente habría cometido entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el norte de Inglaterra.

El político 'tory', de 55 años, permanecerá en un régimen de libertad bajo fianza hasta el 19 de junio. El primer ministro británico, David Cameron, ya ha sido informado de su arresto, de acuerdo con la cadena BBC.

"Nos tomamos las denuncias de naturaleza sexual muy en serio y entendemos cuán difícil puede ser para las víctimas tener la confianza para personarse ante la Policía", ha indicado la Policía de Lancashire en un comunicado en el que no desvela la identidad de Evans.

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido se declaró abiertamente gay en 2010. Diputado desde 1992, Evans ha ostentado altos cargos en el Partido Conservador y siempre ha gozado de una excelente reputación tanto fuera como dentro del partido.

EVANS LO NIEGA

Evans, por su lado, calificó este domingo esas acusaciones de "completamente falsas" y mostró su "incredulidad" por las denuncias. En una comparecencia ante la prensa, el político conservador leyó un breve comunicado en el que reveló que los denunciantes son dos personas que conoce y a las que "hasta ayer consideraba amigos".

"No entiendo por qué se han presentado estas denuncias", afirmó Evans, quien señaló que una de las acusaciones se remonta a "hace cuatro años" e indicó que con uno de los de denunciantes se vio en un entorno social la semana pasada. "Tengo una sensación de incredulidad ante estos acontecimientos", afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es