Bárcenas se reivindica como persona "inquieta" y se define como un "emprendedor"
El extesorero del PP Luis Bárcenas está orgulloso de ser un emprendedor. De ser inquieto y de haber ganado su dinero y haberlo justificado.
Esa es la versión del exdirigente del PP que tiene conmocionado al partido. En una entrevista concedida al programa El gato al agua de Intereconomía, el presunto autor de una contabilidad paralela justificó sus ingresos subrayando que ha sido una persona "inquieta" que ha hecho negocios en un momento en el que todo el mundo tenía oportunidades para ganar dinero, y ha lamentado que se esté conculcando con él el principio de igualdad ante la ley.
Bárcenas ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Intereconomía, cuya primera parte ya se emitió el pasado viernes, en la que ha dicho que ha demostrado haber conseguido de forma legal el dinero que tiene en sus cuentas.
Así, ha detallado que ha tenido negocios en Argentina, Paraguay, Puerro Rico o Brasil y todos ellos no eran incompatibles con su puesto de gerente del PP.
"Era un gestor en el PP que no tenía firma en el partido" ni "responsabilidad", ha señalado antes de recordar algunas de las explicaciones que ha dado ante el juez sobre el origen de su dinero.
Ha señalado que en el año 1995 ya disponía de 600 millones de pesetas, que a una tasa del 10 por ciento anual ha subrayado que en el año 2007 se convirtieron en más de diez millones de euros.
A esa rentabilidad en la gestión de su cartera, ha añadido su actividad en negocios inmobiliarios, de comercio internacional o venta de cuadros.
"OPORTUNIDADES PARA TODO EL MUNDO"
En una situación de crisis como la actual y con un número de parados en España que ha dicho que es "inasumible", ha reconocido que puede haber personas que tengan alguna duda sobre la forma de conseguir el dinero del que él dispone, pero ha insistido en que esas dudas se disipan con sus explicaciones de que son consecuencia de su actividad empresarial.
Además, ha considerado que él no es una "excepción" en España, porque ha habido una época en la que en el país se podían hacer muchos negocios y había "oportunidades para todo el mudo de ganar dinero".
Como ejemplo ha citado que multitud de personas, aprovechándose de una financiación barata de los bancos, compraban una vivienda por 300.000 euros y al año siguiente la vendían por un millón.
Bárcenas se ha quejado de que no se esté investigando de forma tan exhaustiva como a él a otras personas que se han acogido al proceso de amnistía fiscal, algo que ha dicho que va en contra del principio de igualdad ante la ley.