El PSOE "desautoriza total y absolutamente" al alcalde y a los ediles de Ponferrada, que abandonan el partido
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y su grupo de ediles, que han abandonado el partido para mantener el poder de la localidad, "están desautorizados total y absolutamente" por el PSOE, un partido al que "no pertenecen" y del que "no tienen el respaldo y reconocimiento".
El alcalde y su grupo de concejales "no van a tener ningún apoyo del partido y a partir de mañana se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para fortalecer" el PSOE en la Comarca del Bierzo y en Ponferrada, ha dicho Villarrubia, en declaraciones a los periodistas, antes de clausura el congreso del PSOE comarcal del Bierzo en Ponferrada.
"Que no haya ninguna duda", esta "no es una maniobra para engañar y querer una Alcaldía, porque así no la queremos", ha añadido Villarrubia, que ha asegurado decir esto en su nombre y en el del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que acababa de hablar.
Villarrubia, había intentado a última hora este domingo que Folgueral hicidera caso a Rubalcaba. "Hemos acordado que tendremos esa última conversación antes de que tome ninguna decisión. Yo voy a intentar por todos los medios convencerlo, y le voy a proponer una solución. No puedo decir qué va a pasar pero tengo esperanzas de que esto se reconduzca", había explicado Villarrubia al diario 'El País'.