Rajoy evita citar a Bárcenas y dice que "hace años" que no tiene "responsabilidades" en el PP
Mariano Rajoy no quiere hablar de Luis Bárcenas y es capaz de bordear la cuestión a cualquier precio. Sin embargo, al final le es imposible no decir algo, aunque sea poco.
Interrogado por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que mencionó al extesorero del partido y al exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y pidió explicaciones al PP y al Gobierno, Rajoy se negó a citar nombre alguno.
Todo a pesar de que Bárcenas fue gerente del partido durante dos décadas, tesorero hasta 2009 y contratado de la formación hasta diciembre de 2012.
Esteban, le advirtió de que, si se confirman las informaciones sobre corrupción vinculada al PP y "repetidamente negadas", la situación del Gobierno sería "realmente insostenible".
DECISIÓN "DIVINAMENTE TOMADA"
Fuera del debate sobre el el estado de la nación, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado no tener "absolutamente ningún temor" sobre el final del caso Bárcenas y ha negado que existan "una teoría de la conspiración y presuntos chantajes".
De este modo ha respondido Cospedal en un desayuno informativo organizado por el digital encastilllalamancha.es preguntada sobre si la autoría de la decisión de destituir al extesorero de su partido fue suya o fue del presidente del partido, Mariano Rajoy.
La número dos del PP ha asegurado que da igual quien tomase la decisión de destituir a Bárcenas porque lo importante es que "se ha tomado" y "estuvo divinamente tomada". A su juicio, lo importante es "conocer toda la verdad" y que "quien la hace la paga, sea quién sea y esté quien esté" .