Microsoft tira de nostalgia noventera: tragabolas, pelo a tazón y tamagochi en su nuevo anuncio (VÍDEO, FOTOS)

Microsoft tira de nostalgia noventera: tragabolas, pelo a tazón y tamagochi en su nuevo anuncio (VÍDEO, FOTOS)

Microsoft, como muchos, también tiene nostalgia de los 90. O, al menos, la compañía ha decidido aprovechar el tirón del revival noventero para promocionar el nuevo Explorer. El juguete del Tragabolas, el corte de pelo a tazón, los colgantes del Yin Yang, los tazos o los muñequitos trolls son algunos de los recursos gráficos de un anuncio que se colgó en YouTube el 23 de enero y ya tiene más de 1.100.000 millones de visitas.

Un llamamiento a los recuerdos de "niños de los 90" cuando la vida "se movía un poco más lenta" y "los disquettes eran cuadrados", en un anuncio en el que también salen un tamagochi, un walkman, una pistola, una riñonera y zapatillas de deportes con lucecitas. Y todo con el musicón épico típico de estos vídeos de recuerdos. El vídeo, que dura 1,41 minutos, lo puedes ver en inglés aquí arriba. Al final te recuerdan que la "e" -su navegador Explorer- nació en los 90 y te invitan a "reconectar" con la nueva versión.

La compañía de informática y ocio electrónico estadounidense Microsoft obtuvo un beneficio neto de 6.377 millones de dólares (4.830 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Si Microsoft ha activado el mecanismo que te hace querer ver más y más cosas de los 80 y los 90 puedes acudir a los siguientes links y ver la galería de más abajo:

¿MÁS NOSTALGIA?