Un teatro de Minnesota ofrece "asientos tweet" para que los espectadores puedan utilizar los móviles

Un teatro de Minnesota ofrece "asientos tweet" para que los espectadores puedan utilizar los móviles

Buenas noticias para aquellos que no pueden vivir durante dos horas sin consultar su teléfono o sin explicar en las redes sociales qué están haciendo o qué están viendo. Un teatro de Minnesota (en Estados Unidos) ha introducido los llamados "asientos tweet", donde a los miembros del público no sólo se les permite, sino que se les anima a que hablen en Twitter sobre la actuación que están presenciando, según informa The Huffington Post.

El Guthrie Theater anunció hace unos días que estos asientos estarían ubicados en un sector determinado en el que se animaría a explicar en Twitter durante cuatro jueves consecutivos cómo es la obra The Servant of Two Masters. Estos asientos se ubican en un balcón independiente para que los móviles no molesten al resto de la audiencia.

Estos "asientos tweet" son parte de una tendencia creciente en los teatros de todo el país que ven positiva la interacción con el público porque genera publicidad de las funciones. Pese a todo, hay quien considera este tipo de acciones groseras. Hace unos meses, el director general de Alamo Drafthouse aseguró que estaba "horrorizado" por la idea de que se pudieran permitir estos comportamientos en las salas.

"Los mensajes de texto son ofensivos con los creadores. Es una bofetada en la cara al profesional creativo que ha puesto su empeño en la creación de la obra. Cuando estoy en medio de una conversación informal y alguien saca el teléfono mientras estoy hablando con él me siento ofendido. Imagina lo que puede suponer permitir los mensajes durante una película o una obra", aseguró.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es