Mas consagra en su nuevo Govern a sus fieles y nombra a Francesc Homs conseller de Exteriores
Artur Mas ha optado por el continuísmo, pero no ausente de polémica. El presidente de la Generalitat hizó pública este jueves la lista de consellers para el nuevo Ejecutivo catalán que tendrá que llevar a cabo la consulta sobre la independencia de Cataluña. Quizás con la vista puesta en su resultado, ha nombrado consejero de Exteriores y responsable de presidencia a Francesc Homs, hata ahora secretario general de la presidencia y portavoz.
La proyección internacional de la Generalitat no es nueva y cuenta con numerosas delegaciones en todo el mundo, llamadas en ocasiones "embajadas" y que han sido criticadas con dureza por su elevado coste y dudosa utilidad.
Ahora, Homs coordinará desde un departamento elevado a categoría de consellería, la más próxima a Mas, las gestiones ante la Unión Europea y otras instituciones internacionales.
Otro motivo para la polémica en el Ejecutivo autonómico es la permanencia de Felip Puig, hasta ahora conseller de Interior, que se situará al frente de Empresa. Puig fue muy criticado por su gestión de los Mossos de Esquadra en el control de manifestaciones en las que se observó una agresividad extraordinaria por parte de los agentes
En total, doce consejerías, ocho hombres y cuatro mujeres en los que prima la continuidad de los próximos al president.