Medio en serio, medio en broma, no son pocos los medios, tanto digitales como escritos, que dedican espacio (y a veces hasta mucho espacio) a la profecía del fin del mundo .
Desde el diario Marca, que abre con ello, hasta otros como El Correo que se alegran tanto de que no se cumpla la profecía de los Mayas que grita: "¡¡¡Seguimos vivos!!!"
Medios que hablan del fin del mundo
Ver la galería
La Gaceta no abre con ello, pero sí le dedica un espacio en portada, destacando que "medio planeta se vuelve loco con la 'profecía' del fin del mundo".
Ver la galería
La Razón no pierde la ídem, pero coloca una llamada en la que se pregunta "qué hacen sus señorías el día del fin del mundo".
Ver la galería
"¡¡¡Seguimos vivos!!!". De esta forma se alegra El Correo de que la profecía del supuesto fin del mundo quede en nada.
Ver la galería
De nuevo un diario deportivo llevando a su apertura el fin del mundo. Y de nuevo para negarlo. "No es el fin del mundo", titula L'Equipe sobre el sorteo de la Champions.
Ver la galería
The Guardian lleva una fotografía de un hombre que se prepara para el fin del mundo. Llama la atención cómo lo hace: con una lancha en medio del campo, mientras un caballo blanco le observa de lejos sin saber bien qué pensar.
Ver la galería
"Cuenta atrás para el apocalipsis", lleva en su portada (aunque no abriendo) el Daily Telegraph.
Ver la galería
El periódico italiano saca una llamada en su portada sobre la profecía maya.
Ver la galería
La edición digital de El Mundo abrió a primera hora de la mañana con la profecía maya: "21-12-2012... un día como otro cualquiera"
Ver la galería
La web de El País no abrió con ello, pero sí dedicó la parte más alta de su columna de la derecha a un análisis de la profecía maya: "El mundo no se va a acabar".
Ver la galería
Público.es dedica un especial entero al fin del mundo, con varias piezas sobre el tema.
Ver la galería
La edición digital de ABC lleva, por encima de su apertura, una pieza dedicada al fin del mundo en la que se pregunta si será posible.
Ver la galería
En el apartado Lab de la web de RTVE, se trata la fecha maldita de hoy preguntándose por qué precisamente el día 21 de diciembre de 2012 y mostrando canciones y películas dedicadas al apocalipsis.
Ver la galería
Hasta la CNN, en su edición digital, trata el tema y abre su parte central con el supuesto fin del mundo. "Los mayas no compran la profecía del fin del mundo".
Ver la galería
"Los creyentes, listos para el apocalipsis", indica la BBC en su web.
Ver la galería
Nuestros compañeros italianos de L'Huffington Post abren con la profecía: "Estamos aún aquí". Y nosotros nos alegramos.
Ver la galería
Un repaso a un chiste que ya tiene unos años sobre cómo serían las portadas de algunos periódicos sobre el fin del mundo: