Espeleólogos franceses hallan de forma fortuita un zulo de ETA con detonadores y diversa documentación
La Gendarmería francesa investiga el hallazgo en el país galo de un zulo de ETA en el que han encontrado tres bidones con diversa documentación y detonadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han indicado que el escondite fue hallado por unos espeleólogos galos que se encontraban haciendo trabajos en una región cercana a Montpellier.
Se trata del segundo hallazgo de este tipo en suelo francés en apenas un mes. El pasado 17 de noviembre, la Gendarmería francesa encontró otro 'zulo' en el que la banda escondía un bidón, material informático y una carta con sumas de dinero.
En esta ocasión, el escondite se encontraba en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo) y el hallazgo se produjo también de manera fortuita tras el aviso de un ciudadano francés que se encontraba por la zona.
El bidón contaba con una capacidad de 100 litros y en el escondite había una carta en euskera en la que se detallaban diversas cantidades económicas.