Aubry, que se llevó de la trifulca un ojo morado y cortes en la cara, ha logrado que los tribunales californianos aprobaran una orden de alejamiento contra el actor galo -que acabó con heridas en una mano y el cuello-, según People. Pero a la vista de las fotos de Olivier Martinez a la llegada al hospital para una cura, está claro quién ganó.
NEW YORK - APRIL 10: Model Gabriel Aubry attends the 'Perfect Stranger' premiere after party at TAO, April 10, 2007 in New York City. (Photo by Evan Agostini/Getty Images)
El día de autos acabaron en el hospital. Todo ocurrió a las puertas de la casa de Halle Berry, que mantiene una larga disputa judicial con Aubry por la custodia de Nahla, la niña que tuvieron en 2008, dos años antes de poner fin a su relación sentimental. Tras la ruptura, Berry rehizo su vida con Olivier Martínez con quien quería ir a vivir a Francia junto con Nahla, algo a lo que se opuso Aubry que tiene la custodia compartida de la niña.
Este mes los jueces dieron la razón al canadiense sobre ese punto, lo que truncó los planes de Berry de emigrar e incrementó la tensión familiar hasta el punto de terminar en agresión. Según el testimonio de Aubry, Martínez perdió los nervios cuando el modelo fue a entregar a Nahla a casa de Berry la mañana del día de Acción de Gracias.
En un momento Martínez le dijo a Aubry, según éste, que les había costado "3 millones de dólares" en los tribunales. "Cuando veas al juez le vas a decir que te vas a ir a París o te voy a matar", recordó Aubry en la documentación presentada por su abogado ante la Corte para solicitar una orden de alejamiento contra Martínez, una petición que fue autorizada.
La pelea entre ambos, al parecer, tuvo lugar con la niña presente y, según otros testimonios de personas próximas a Halle Berry, fue Aubry quien desencadenó la agresión.
Aubry fue detenido y esposado por la policía tras su disputa con el actor francés, quien compitió como boxeador antes de dedicarse a la interpretación y cuyo padre fue púgil profesional.
Los tribunales emitieron entonces una orden de alejamiento de emergencia que le obliga a Aubry a no acercarse a menos de 90 metros de Berry, Martínez y Nahla.