Rajoy carga contra el euro por receta y sugiere un recurso ante el Tribunal Constitucional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cargó este martes contra el presidente de la Comunidad de Madrid por introducir el euro por receta. "A mí no me gusta el euro por receta", aseguró en referencia a una de las primeras medidas de Ignacio González.
"No se puede pagar dos veces por lo mismo", dijo en una entrevista radiofónica en la Cadena Cope en relación a los impuestos que ya pagan los ciudadanos. "No se puede sumar a eso el euro por receta, porque se paga dos veces", advirtió.
Rajoy aseguró que negociará con Cataluña y Madrid para la medida para evitar tener que recurrir al Tribunal Constitucional para que determine sobre la conveniencia de la ley.
UNA SOLUCIÓN A LOS DESAHUCIOS
El presidente también anunció un pacto con el PSOE sobre deshaucios "a la mayor celeridad posible y de aplicación inmediata".
Rajoy aseguró comprender la situación de la "gente que ha pedido un crédito hipotecario y que ahora no puede pagar" y, por ese motivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negocia posibles salidas al drama social con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
BLOG: Odón Elorza: Hablando claro sobre desahucios
Preguntado por las ayudas a la banca, el presidente las justificó asegurando que a los que se rescata no es a los dirigentes de la banca, sino a sus clientes. "El banco es algo así como el aparato circulatorio del cuerpo humano" y "el Gobierno no puede dejar que quiebre un banco porque no va a dejar que un depositante pierda su propio dinero".
RECUPERACIÓN ECONÓMICA y BAJADA DE IMPUESTOS EN 2014
El presidente también anunció que en 2014 España volverá a crecer, algo que permitirá "darle la vuelta, más adelante" a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (...) Espero poder hacerlo", ha dicho.
EL SEÑOR MAS SE ESTÁ EQUIVOCANDO Y MUCHO
Rajoy también se refirió a las elecciones en Cataluña para incidir en el chantaje que, según él, le hizo el presidente de la Generalitat al exigirle que aceptase el pacto fiscal. Según el presidente, lo que "no se puede pedir a un presidente de Gobierno" es que "incumpla la ley".