Por primera vez, un presidente de Estados Unidos vota por adelantado en unas elecciones presidenciales. Ha sido Barack Obama, quien votó esta noche en el centro comunitario Martin Luther King de Chicago, situado al sur de la ciudad y cerca de la vivienda de Obama hasta 2008, cuando fue elegido presidente.
El presidente, que presentó su carné de conducir como prueba de identidad, conversó de forma animada y compartió risas con los miembros de la mesa electoral antes de emitir su voto en una máquina electrónica. "Me alegro de haber renovado mi licencia de conducir", bromeó Obama, quien también pidió entre risas a los miembros de la mesa electoral que ignorasen el hecho de que ahora tiene el pelo mucho más "gris" que en la foto de ese documento.
Además, se declaró "emocionado" y pasó unos minutos ante la máquina electrónica de voto ante la atenta mirada de otros ciudadanos que también estaban votando en ese momento. "No voy a decir por quién he votado", comentó el presidente antes de hacerse una foto con los miembros de la mesa electoral.
Barack Obama saluda a sus seguidores durante un acto de campaña en Canyon Springs High School en Las Vegas, Nevada