"Ojalá que te vaya bonito", la canción que el PP dedica a Romney "para que deje de hablar de España"
"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas, que te digan que yo ya no existo, que conozcas personas más buenas". Eso es lo que María Dolores de Cospedal desea a Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de EEUU.
En una entrevista en Radio Nacional, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-la-Mancha utilizó una de sus canciones favoritas para reprochar a Romney que criticase el gasto español. "A lo mejor a algunos que están en política les vendría bien este tipo de música, como al señor Romney, para que deje de hablar de España en esos términos", bromeó.
Antes de eso, Cospedal se puso seria. "Me disgusta profundamente que elijan a mi país y que lo haga el candidato republicano como modelo de lo que no le gusta". España está "en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España", advirtió.
Según ella, "España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior", añadió.
El ministro de Exteriores no tardó en reaccionar. Para José Manuel García-Margallo, es "muy desafortunado que se pongan como ejemplo otros países sin conocer la realidad de esos países". En opinión del ministro, "bastante tiene un candidato de un país para exponer su propio programa como para hacer analogías poco fundadas y poco contrastadas por la experiencia personal del que las ha hecho".
LAS PALABRAS DE ROMNEY
"No quiero seguir el camino de España", aseguró el exgobernador de Massachusetts durante el primer debate electoral, en el que España fue el único país citado.
LA CANCIÓN
Y aquí la letra de la canción que el PP le dedica al republicano:
Ojalá que te vaya bonito
ojalá que se acaben tus penas
que te digan que yo ya no existo
que conozcas personas más buenas
que te den lo que no pude darte
aunque yo te haya dado de todo
nunca más volveré a molestarte
te adoré, te perdí, ya ni modo
Cuántas cosas quedaron prendidas
hasta dentro del fondo de mi alma
cuántas luces dejaste encendidas
yo no se cómo voy a apagarlas.
Ojalá que mi amor no te duela
y te olvides de mí para siempre
que se llenen de sangre tus venas
y te vista la vida de suerte
yo no sé si tu ausencia me mate
aunque tengo mi pecho de acero
pero nadie me llame cobarde
sin saber hasta dónde la quiero.