Olimpiadas: Pau Gasol aún no tiene los zapatos para la ceremonia inaugural de los Juegos
Pau Gasol aún no sabe si podrá vestirse con el traje olímpico español o no para abanderar a España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Acabamos de llegar a Londres y ha sido todo un poco complicado. Ahora están intentando ajustarme la chaqueta, la camisa y los pantalones para el desfile, pero los zapatos todavía no han llegado", confesó Gasol entre risas a los periodistas. "Esperemos que lleguen a tiempo".
¿Y si no llegan? "No hay plan B, porque todo va a salir bien. Es un gran momento y nada va a fallar", confió el pívot español. Sin embargo, sí lamentó las dificultades de la selección de baloncesto a su llegada a Londres. "Hemos llegado tarde a entrenar", explicó Gasol, "muy ilusionado" con la ceremonia de inauguración.
El de Sant Boi asegura que la Villa Olímpica es "parecida a la de Pekín y con instalaciones deportivas cerca". "Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie contra China. Será difícil porque cuesta un poco arrancar", admitió.
Gasol cree que el partido contra el Dream Team estadounidense en Barcelona fue un encuentro que les demostró que "es un equipo muy fuerte". "Y que tendríamos que jugar mejor para poder tener opciones de vencerle y perder nos ha servido para poner los pies en el suelo. No somos invencibles. Lo buenos empieza el 29 y, a partir de ahora, todos los partidos contarán", ha asegurado.
También ha explicado cómo se enteró de que sería abanderado. "Cuando me enteré de la lesión de Rafa contactamos al día siguiente y me comunicó su ilusión por que fuera la persona para reemplazarle en su baja", ha dicho.
Por otro lado, el seleccionador Sergio Scariolo ha admitido que el equipo no está en su mejor momento físico y se ha mostrado confiado en que Marc Gasol y Sergio Rodríguez, con molestias, puedan disputar el primer partido contra China este domingo 29 (17:45 horas, La 1). "Esperamos recuperar a los que quedan a lo largo de la competición. Es algo con lo que tenemos que convivir y, con una capacidad muy alta, tenemos que compensarlo con los que están bien. Marc y Sergio están mejor, trabajando muy duro. Creo que llegarán a jugar unos minutos contra China. Será una vuelta a la competición muy prudente", explicó.
La ciudad griega de Olimpia, en la que se celebraron las primeras olimpiadas, ha sido una vez más el escenario de partida de la llama olímpica. Fue el 10 de mayo. | Getty
El 18 de mayo viajó en avión, custodiada por un oficial de policía británico. | Getty
El futbolista la esperaba en el aeropuerto de Helston, en Cornualles. | Getty
Hasta donde "la tierra termina", Lands End, el punto más occidental de Reino Unido, la llevó Ben Ainslie, tricampeón olímpico de vela. El primer relevo en suelo británico sirvió para acrecentar el sentimiento olímpico en el país. | Getty
Volando sobre el proyecto Edén, un bosque que tiene una zona con esculturas. | Getty
Zara Philips, nieta de la reina Isabel, también ha sido portadora. En la foto, en su caballo Toy Town (ciudad del juguete) de camino a Cheltenham. | Getty
El alpinista británico Chris Bonington, de 77 años, el primer hombre que ascendió el Annapurna por su cara sur, se encargó de llevar la antorcha a lo más alto del pico Snowdon, el más alto de Gales.
Camino de Colwyn Bay, cerca del Parque Nacional de Snowdonia, en Llandudno, Wales. | Getty
Son muchos los portadores de la antorcha que se animan a dar algún tipo de pirueta. Éste, en Kinmel Bay (Denbighshire).
En barco movido a pie, por fuerza, en el acueducto Pontcysyllte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Llangollen (Gales). | Getty
El espectacular paisaje de la Calzada del Gigante (Giant's Causeway), cerca de Belfast. | Getty
El castillo de Dunluce, situado sobre sobre un acantilado de 30 m de altura. | Getty
Una presentadora de television, Zoe Salmon, portando la antorcha en Templepatrick (Irlanda del Norte). | Getty
Talladas en una roca de 3.000 millones de años, las piedras de Callanish, según National Geographic, llevan en pie seguramente más tiempo que la Gran Pirámide de Egipto.
El castillo de Alnwick Castle sirvió como escenario para la saga de películas de Harry Potter. | Getty
En su 40º día de aventura de camino a Londres, por los aires en la torre Royal Dock. | Getty
Homenaje a las fuerzas armadas británicas, en Alrewas, Staffordshire. | Getty
Uno de los 8.000 portadores de la antorcha ha sido el futbolista Carlos Valderrama, en Oxford. | Getty
JULY 13: Torchbearer Lisa Devine holds the Olympic Flame in front of Durdle Door, during Day 56 of the London 2012 Olympic Torch Relay on July 13, 2012 in Dorset, England. The Olympic Flame is now on day 56 of a 70-day relay involving 8,000 torc...
El ganador de cuatro medallas de oro, Michael Johnson, en un amanecer ante Stonehenge. | Getty
Hay partes del viaje con paisajes más aburridos. Como esta, cerca de Swanley (Inglaterra). | Getty
Este joven de 16 años, Isaac Harvey, ha contado con todo el apoyo de su escuela para convertirse en portador de la antorcha olímpica.
También puedes repasar el viaje de la antorcha olímpica desde Olimpia a Londres.
Jefe de Política de El HuffPost