Lara López, directora de Radio 3, también destituida
Lara López, directora de Radio 3, es la última cabeza que rueda en la corporación de Radio Televisión Española desde que fuera nombrado presidente Leopoldo González-Echenique, el elegido por el Gobierno para llevar las riendas de RTVE tras cambiar la ley para poder designarlo sin consenso con el resto de partidos.
Según ha podido saber El HuffingtonPost, la noticia de que prescindían de sus servicios como directora de la emisora cultural le fue comunicada la pasada noche. Lara López será sustituida en la dirección de R3 por Tomás Fernando Flores, según informa RTVE.es.
Un trabajador de la corporación ha declarado a ElHuffPost que la nueva dirección está "haciendo una limpieza sistemática de todo aquel que no declare su absoluta obediencia al PP". "Han destruido el modelo de RNE, no importa la audiencia, llevan muchos años rumiando la venganza", añade.
Y es que Lara López había aupado la audiencia de Radio 3 a lo más alto. En la última ola del EGM, con 446.000 oyentes, mejoraba un 31,6% los datos anteriores.
LIMPIEZA DEL PP EN RTVE
- El despido de la directora de Radio 3 se une al de Fran Llorente, exdirector de informativos de TVE,. Fue sustituido por Julio Somoano, hasta entonces presentador de los informativos matinales de Telemadrid, fue designado como sustituto de Fran Llorente.
- Benigno Moreno, exdirector de RNE, fue sustituido por Manuel Ventero, director de informativos de RNE en el año 2000, cuando RTVE atravesaba una de las épocas más duras de control informativo con el gobierno de Aznar.
- Jaime Gaitero, exdirector general corporativo de RTVE que había presentado su dimisión, fue sustituido por Teofilo García.
- También se ha destituido a Javier Hernández, hasta ahora número 2 de la dirección de programas de RNE.
- Juan Ramón Lucas, exdirector y presentador de 'En días como hoy' también fue fulminado. Manolo H. H. sustituirá a Lucas en las mañanas, según informa RTVE.es
- Toni Garrido, 'Asuntos propios', también se despidió en antena en el último programa de la temporada en previsión de que su contrato no fuera renovado, mientras que Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' explicaba a El HuffPost que todavía no ha recibido comunicación oficial sobre su futuro.