Segunda oleada del EGM: La Ser y Radio Nacional de España suben de audiencia
La cadena Ser continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes (4.652.000) de lunes a viernes, según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012 difundida hoy, que revela que la emisora ha ganado 28.000 radioyentes.
Tras la Ser, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.538.000 oyentes (baja 178.000), RNE, con 1.943.000 (con un aumento de 91.000) y la Cope con 1.677.000 (120.000 memos que en la anterior oleada).
Entre los principales programas matinales de las cadenas suma oyentes, de lunes a viernes, Hoy Por Hoy de la Ser, que tiene una audiencia de 2.965.000 oyentes (111.000 más que en la oleada anterior).
Herrera en la onda de Onda Cero con 2.008.000, baja 119.000 menos; En días como hoy de RNE, desciende en 2.000 radioyentes y se sitúa en 1.429.000, mientras que Así son las mañanas, de la Cadena COPE, se coloca en los 931.000 oyentes y pierde 146.000 en relación con la última oleada de 2011 difundida en abril.