Una familia ganó 100.000 euros por resguardar de la lluvia a dos jóvenes
Ocurrió en 1955.
Una familia ganó 100.000 euros por resguardar de la lluvia a dos jóvenes. Una historia que sigue siendo objeto de artículos en todo el mundo por lo que un simple gesto supuso para Peter Richards y su esposa.
Al ver que dos jóvenes, David Hockney y Norman Stevens, estaban buscando refugio por las fuertes precipitaciones que cayeron en 1955 en Bedfordshire, Inglaterra, ellos no dudaron en invitarles a pasar a su casa.
Les ofrecieron té caliente y les dejaron secar su ropa empapada. Lo que no sabían es que esos dos chicos eran estudiantes de la Bradford School of Arts. La lluvia les impidió llegar a Londres a ver una exposición.
Como detalle, Hockney quiso regalarle a la pareja una pieza de cerámica que había realizado. Se trataba de un gato blanco y negro. Aunque no sabían que la pieza iba a tener un importante valor.
David Hockney se convirtió en uno de los grandes artistas ingleses del siglo XX y su fama haría que sus creaciones alcanzaran unos precios que superaban las cinco cifras.
El artista solo realizó seis gatos en 1955, mientras era estudiante de arte. Y el último, se ha subastado por unos 102.000 euros. Aunque no es la pieza más valiosa, ya que hay una que superó los 90,3 millones de dólares en 2018, se convirtió en un detalle especial.
"Fue un resultado fantástico para el vendedor que estaba en la sala y que estaba subastando los artículos de Hockney en beneficio de sus nietos", ha señalado Mark Stacey, de Stacey's Auctioneers & Valuers.