Los cajeros destapan el lado oscuro de uno de los supermercados más populares en España por sus gangas
"Lo que muchos clientes no saben es que hay un contador en la caja", reveló un empleado de Alemania.
La cadena de supermercados Aldi es una de las más populares y asentadas en España porque ofrece muchos productos a precios asequibles. Sin embargo, varios empleados han contado al medio alemán DerWesten cómo es trabajar en estos supermercados, y no salen bien parados.
A muchos clientes les gusta comprar en esta cadena no sólo por los bajos precios, sino también por la rápida tramitación en la caja, aunque este aspecto no es del agrado de sus empleados, según han contado varios que trabajan en Alemania. Estos destacan que el trabajo estresante y bajo presión causa problemas físicos y psicológicos en los cajeros.
"Lo que muchos clientes no saben es que hay un contador en la caja", reveló un empleado de Aldi. El mostrador comprueba la rapidez con la que se escanean los productos de cada cliente. Esto no se hace sólo por razones estadísticas, sino también por control real, según el mismo medio.
"Deberías recibir más de 3.000 registro. Si no es así, te dan una nota roja", informó el cajero. Y si esto sucediera más a menudo, habría una conversación con los superiores, con lo que la presión sigue aumentando. Ante esta sicuaticón, no es de extrañar que muchos clientes de Aldi prácticamente arrojen los productos al carrito de la compra, apunta el mismo medio.
Además, no es raro que los clientes pasen mucho tiempo hurgando en sus carteras en la caja para encontrar el cambio correcto, lo que también se refleja en la cuenta de tiempos del empleado. Y la misma presión de tiempo también se aplica al desembalar mercancías nuevas. "Esperan que seas mejor que una máquina. Nadie puede soportar eso", agregó el cajero de Aldi.