La idílica playa gallega que planta cara a la Lanzada y casi nadie conoce

La idílica playa gallega que planta cara a la Lanzada y casi nadie conoce

Un pequeño arenal de aguas turquesas. 

Playa de la Lanzada, en O GroveGetty Images

Arena blanca, agua cristalina y playas relativamente tranquilas. Estas son algunas de las razones por las que muchas personas eligen la costa de Galicia para sus vacaciones de verano. 

Entre algunos de los municipios y zonas más masificadas están Sanxenxo y las playas cercanas, como la Lanzada, conocida por sus kilómetros de arena, sus chiringuitos y las escuelas de surf.

A pesar de que es una playa rodeada de naturaleza y con un bonito paisaje, son muchas las personas que prefieren acudir a arenales menos concurridos y más pequeños. Es el caso de O Barreiriño, al norte de O Grove, que treintayseis, la sección local de El Español para Vigo y el sur de Galicia, recomienda para este verano. 

Se trata de una pequeña cala de unos 50 metros de largo en la que no suele haber muchas personas incluso en los meses de julio y agosto. La razón puede ser el acceso, que debe hacerse a pie entre la vegetación y que puede echar para atrás a gente que prefiera algo más cómodo. 

Eso sí, los que apuesten por este pequeño arenal encontrarán las aguas azul turquesa características de la zona, además de la arena fina y blanca. Su localización hace que esté bastante resguardada, por lo que es ideal también para días en los que sopla algo de viento.