Desvelan la identidad del matrimonio español que salva palacios sin escatimar en gastos

Desvelan la identidad del matrimonio español que salva palacios sin escatimar en gastos

Destaca su presencia en Castropol. 

Una construcción en Cangas de Onís, AsturiasGetty Images

El pueblo marinero de Castropol, en Asturias, e caracteriza por su arquitectura. Su casco histórico alberca edificios tanto civiles como religiosos que se han ido erigiendo con el paso de los siglos. Al igual que sus palacios, las casas blasonadas que por sus calles se pueden encontrar o las capillas. 

En el caso de los palacios, según La Voz de Asturias, hay una compañía que se ha hecho con cinco de los que hay en la región. Se trata de Paisajes de Asturias, una firma que conforma el matrimonio formado por María Obdulia Fernández Álvarez y Víctor Madera

A pesar de que poseen castillos a lo largo y ancho del territorio español, en Castropol tienen un total de cinco, según La Voz de Asturias. Así pasa con el Palacio de los condes de Trenor, que tras varios años en obras, lo alquilan para la celebración de eventos. 

La compra del Palacio de los condes junto a la de las Torres de Donlebún, asegura el ya citado medio, se produjo en 2008 y supuso un desembolso de la compañía de alrededor de 2,5 millones de euros

También ostentan la propiedad del Palacio Valledor, un inmueble del siglo XVI, de acuerdo al ya mencionado rotativo, que incluía una torre, un palomar, escudos, patio interior y una casa señorial, entre más elementos. Y la adquisición de este, asegura La Voz de Asturias, la cerraron con el arzobispado de Oviedo. 

La última compra que han llevado a cabo en Castropol, según el medio, ha sido el Palacio de Villasevil. Consiste en un palacio campesino, que tiene una decoración más bien sobria y se levanta sobre una planta rectangular.