El reloj de la alta velocidad se para entre Galicia y Madrid

El reloj de la alta velocidad se para entre Galicia y Madrid

Los AVE de la serie 106 (Avril) solo han logrado mejorar los tiempos que invertían en cubrir la ruta los Alvia en reducidas ocasiones.

Un tren AVE de la serie 106 (Avril), en una imagen de archivoEuropa Press

Los trenes AVE de la serie 106 (Avril) han cumplido ya un mes en servicio comercial. Sin embargo, los resultados en la ruta que une Galicia con Madrid han dejado bastante que desear.

Según señala La Voz de Galicia, los trenes acumulan retrasos casi a diario, por lo que solo en reducidas ocasiones han llegado a mejorar los tiempos que invertían en cubrir el trayecto los Alvia.

De hecho, el mencionado medio de comunicación asegura que “en estos treinta días de servicio se pueden contar con los dedos de las manos los AVE S-106 que llegaron puntuales, de un total de 120 circulaciones”.

Lo que sí que están siendo satisfactorios son los datos de ocupación de estos nuevos trenes AVE. Según las cifras aportadas por Renfe en un comunicado, un 97% de las plazas ofertadas a lo largo de este mes (cada convoy dispone de más de 500 asientos) han sido vendidas.

Ese nivel de ocupación se traduce en que casi 62.300 viajeros se han subido a los trenes Avril en el conjunto de estaciones incluidas en la ruta entre Galicia y Madrid. Lo único que falta (lo más importante) es que los datos de puntualidad mejoren respecto a este mes de estreno para que los ciudadanos gallegos puedan disfrutar de la alta velocidad real.