La antorcha olímpica de Barcelona 92 que se vende por 24.000 euros
No es la oficial de la ceremonia inaugural.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 acapara todas las miradas. Las televisiones de medio mundo están pendientes del desfile por el río Sena, recorrido por las diversas embarcaciones en las que están más de 8.000 atletas olímpicos. A la espera de que la antorcha de fuego llegue al pebetero, desde España puede que a muchos le vengan a la mente estos Juegos Olímpicos de Barcelona 92, de su antorcha olímpica y lo que significó para el país el evento deportivo internacional por excelencia.
En esos XXV Juegos Olímpicos de Barcelona, la antorcha olímpica, diseñada por el catalán André Ricard Sala, recorrió más de 6.000 kilómetros. El fuego se encendió el 5 de junio de ese año en Olimpia y no fue hasta el 24 de julio cuando hizo su entrada en Barcelona desde Palma de Mallorca. Allí quedó a buen recaudo hasta que al día siguiente entró en el Estadio Olímpico. Antonio Rebollo, el atleta paralímpico, con un majestuoso lanzamiento con su arco, encendió el pebetero dando por inaugurados unos JJ.OO que situaban durante unos días a la ciudad condal en el centro del mundo.
Para los que tengan nostalgia y en especial para los amantes del coleccionismo, saber que es posible hacerse con una antorcha olímpica de Barcelona 1992, que no la oficial de la inauguración, cabe remarcar. Desde la web Todocolección se encuentra a la venta por 24.000 euros.