Luz verde a la gran revolución que une WhatsApp e Instagram

Luz verde a la gran revolución que une WhatsApp e Instagram

Un paso adelante hacia una mayor conectividad y comodidad para sus usuarios.

La gran actualización de WhatsApp: llegan los estados 'cruzados' a la app de MetaDALI

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, vive una auténtica revolución este año. Hace poco que Meta, su empresa matriz, anunció un rediseño completo de la aplicación, con la introducción de 4 pestañas, el color blanco y un diseño minimalista para mejorar la experiencia y facilitar la navegación con una mano.

Sin embargo, los cambios no se detienen ahí. Además del nuevo diseño, WhatsApp ha incorporado seis nuevos emojis y ha adaptado sus términos de privacidad y seguridad a la legislación aprobada por la Comisión Europea sobre servicios digitales. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de comunicarse con contactos de otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, Facebook Messenger o Signal.

Esta medida, que forma parte de las directrices de la Unión Europea para fomentar la interoperabilidad entre plataformas, permitirá a los usuarios ver los mensajes de otras aplicaciones en una carpeta especial dentro de la bandeja de entrada de WhatsApp, denominada 'chats de terceros'.

Pero la verdadera sorpresa llegará pronto, con la última función que están preparando los desarrolladores de la aplicación de mensajería: la capacidad de compartir actualizaciones de estado de WhatsApp directamente en las populares 'stories' de Instagram. Aunque esta aún se encuentra en fase beta para la versión de Android, se espera que pronto esté disponible también para el sistema operativo iOS de los iPhone.

La integración de WhatsApp e Instagram promete hacer más simple para los usuarios el intercambio de contenido multimedia, permitiéndoles compartir sus estados con un solo clic. Aunque esta función será opcional, los usuarios tendrán la posibilidad de activarla y desactivarla según sus preferencias, así como gestionar la audiencia de sus historias de Instagram desde la configuración de privacidad.