Mueren dos personas en Asturias tras ser arrastradas por el oleaje causado por la borrasca Nelson

Mueren dos personas en Asturias tras ser arrastradas por el oleaje causado por la borrasca Nelson

Los fallecimientos se han producido en dos puntos diferentes de la región asturiana: el espigón de San Estaban, en Muros de Nalón, y el puerto de Cudillero.

Los días festivos de Semana Santa estarán dominados por la borrasca Nelson.EFE

La borrasca Nelson se ha cobrado la vida de dos personas, un hombre y una mujer, en dos puntos diferentes de Asturias: el espigón de San Estaban, en Muros de Nalón, y el puerto de Cudillero.

Por una parte, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se cayó al mar en el espigón del San Esteban, en Muros de Nalón.

Tal y como informa Europa Press, los restos mortales del hombre han sido evacuados al propio espigón, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido ha sido localizado en la ría de San Esteban y ha sido evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13:01 horas. En la llamada un particular indicaba que una persona acaba de caer al mar.

Fallecimiento de una mujer en Cudillero

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió otro aviso, a las 12:59 horas, en este caso en el puerto de Cudillero, donde una mujer había caído al mar y estaba siendo golpeada por las rocas.

Mientras se movilizaban los recursos de rescate una nueva llamada informó que la afectada había sido rescatada por una lancha que la llevaba al puerto. La mujer se encontraba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cudillero con la ambulancia de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora, pero, según recoge Europa Pressfinalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.