Este es el plato de Karlos Arguiñano con el que arrasarás en Nochevieja

Este es el plato de Karlos Arguiñano con el que arrasarás en Nochevieja

El plato en cuestión lo ha compartido el televisivo cocinero en alguna ocasión.

Una familia cenando en NavidadGetty Images

Este 2023 está cada vez más cerca de llegar a su fin. Por eso, muchas familias, parejas o, incluso aquellos que prefieran pasar estos días en soledad, aprovecharán una fecha tan señalada como la Nochevieja, para cenar un rico plato. Si ese es el caso, seguramente muchos la tengan ya medio preparada, si no totalmente lista. Pero a otros les ha podido pillar el toro. 

Para estos últimos, traemos una receta de Karlos Arguiñano que puede servir para dar a su menú de la última noche del año un toque más profesional. El plato en cuestión lo ha compartido el televisivo cocinero en alguna ocasión en sus redes sociales. Es sopa de gallina con triángulos rellenos crujientes.

Ingredientes

La elaboración de este plato, si es para entre cuatro y seis comensales, requiere de estos ingredientes, tal y como recoge Antena 3. 

- 1 kilo de gallina troceada

- 1 trozo de hueso de jamón

- 2 zanahorias

- 1 rama de apio

- 2 litros de agua

- 80 gramos de pasta para sopa

- 1 hueso de cañada

- 2 puerros

- 3 hojas de pasta brick

- sal

- perejil

Preparación

1. El primer paso a seguir para elaborar la receta del cocinero vasco consiste en calentar el agua. Y en el interior de la olla exprés en la que se lleve a cabo este proceso se tienen que introducir también la gallina y los huesos de cañada y jamón. 

2. Hay que retirar tanto la parte superior como inferior de los dos puerros. Además, hay que eliminar las dos primeras capas de hojas, cortarlos por la mitad y añadirlos al agua. 

3. Y algo similar con las zanahorias. Hay que pelarlas, córtalas a la mitad y añadirlas a la olla exprés. 

4. A continuación, hay que sazonar, cerrar la olla y dejar que los ingredientes cuezan durante un total de 40 minutos. 

5. Ayudándote de un cazo, hay que retirar la grasa, colar el caldo y ponerlo a calentar en una cazuela. A ser posible, de tamaño grande. Una vez empiece a hervir, lo siguiente que hay que hacer es añadir la pasta y cocerla. El tiempo vendrá estimado en el paquete de este producto. 

6. A continuación, hay que sacar dos trozos de gallina. Se colocan en un plato y se procede a desmenuzarlos. A esto, hay que añadirle tuétano y algo de perejil. Se pica todo y, después, en un bol, se mezcla todo bien. 

7. De la pasta de brick, se tienen que cortar12 tiras largas en forma rectangular. Y se tiene que poner un poco de gallina a los lados. Una vez hecho este paso, se procede a envolver la gallina con la pasta, haciendo un total de 12 triángulos. 

8. En una sartén con mucho aceite, se añaden estos triángulos para freírlos por los dos lados. Se retira y se escurren sobre un plato con papel absorbente. 

9. El último paso es servir la sopa y acompañarla de los triángulos.