Inversiones 'marca España'

Inversiones 'marca España'

El Gobierno de España ha pedido 50 mil millones de euros en inversiones a la Comisión Europea, tanto como el presupuesto de Sanidad durante 25 años. ¿Para combatir la pobreza? Pues no. Para el Gobierno del PP, lo más importante son las megainfraestructuras energéticas y sus multinacionales. Son las inversiones 'marca España'.

El Gobierno de España ha pedido 50 mil millones de euros en inversiones a la Comisión Europea, tanto como el presupuesto de Sanidad durante 25 años**. ¿Para combatir la pobreza, luchar contra el paro o evitar que le corten la luz a la gente?

Pues no. Para el Gobierno del PP, lo más importante son las megainfraestructuras energéticas y sus multinacionales. Son las inversiones 'marca España'.

Ante esta política fósil que nos lleva al colapso social, energético y climático, necesitamos una transición energética urgente, justa, sostenible y democrática. Si tú también quieres ser parte de esta revolución energética ciudadana, comparte este vídeo:

Para saber más y actuar:

  • Lee las propuestas de los Verdes Europeos para una Unión Energética Verde: aquí

**Nota del editor: en el artículo y el vídeo, el autor quiere referirse al presupuesto del Ministerio de Sanidad (2.000 M € / año), no al presupuesto total de la sanidad pública en España, que incluye el de las comunidades autónomas. Habría que haber sido más riguroso a la hora de establecer esta comparación, como algunas personas ya han señalado. Por esa razón, el autor ha solicitado que hagamos esta aclaración.

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Florent Marcellesi es eurodiputado de EQUO en el grupo de Los Verdes/ALE. Actualmente, lidera las posiciones de energía de Los Verdes Europeos en la eurocámara y es el vicepresidente de EUFORES, la red parlamentaria para el fomento de las energías renovables. Además de ingeniero de caminos y urbanista, es también especialista en cooperación internacional. Es miembro del think tank EcoPolítica y autor, entre otros, de títulos como ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014) y Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible (El viejo topo, 2013).