La gala de los Premios Goya 2018 reivindicó la figura de la mujer reclamando una mayor presencia femenina en la industria del cine así como iguales condiciones laborales para ellas.
Lo hizo a través de la palabra, con numerosos discursos feministas durante la ceremonia, pero también con un símbolo: el abanico rojo con el lema "+ Mujeres" que se repartió a los asistentes al acto.
Un abanico que los políticos invitados al evento, los líderes de los principales partidos salvo el presidente del Gobierno, lucieron a su llegada al photocall. Todos menos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien posó sin él.
Una imagen que le ha valido las críticas en las redes sociales, donde muchos se han acordado de las palabras de Rajoy, quien echó balones fuera al ser preguntado por la igualdad salarial, y de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien rechazó apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo porque, a su juicio, es ideológica.
Es sólo un gesto, pero que importantes son algunos gestos! @sanchezcastejon es el único que ha publicado un tuit al respecto. A Albert Rivera y a los representantes del PP ni siquiera se les vio con el abanico. Eso se refleja en sus políticas. https://t.co/1DY2ZazXQ6
Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, unidos en la alfombra roja de los #Goya2018 "pero no todos con abanico" pic.twitter.com/4gLPHNv52I