Política

'¿Y ahora qué?' analiza la carta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez | Programa Especial

'¿Y ahora qué?' analiza la carta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez | Programa Especial

El programa de vídeo ¿Y ahora qué?, aborda cada semana la actualidad con la participación de los periodistas de las cabeceras españolas del grupo Prisa–EL PAÍS, Cadena SER, El HuffPost, AS, LOS40 y Cinco Días- . Esta semana abrimos el espacio con la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se plantea dimitir por el acoso a su esposa por parte de la derecha que han conseguido judicializar su caso. El espacio contará con el análisis de los periodistas Carlos E. Cué, José Marcos, Natalia Junquera, Javier Casqueiro, Luz Sánchez Mellado e Inma Carretero entre otros. La opinión correrá a cargo de las politólogas Cristina Monge y Verónica Fumanal además del sociólogo Joan Navarro.
DIRECTO: Noche electoral en el País Vasco | 'RUTA 21A'

DIRECTO: Noche electoral en el País Vasco | 'RUTA 21A'

El programa "Ruta 21 de abril" analiza la noche electoral de las elecciones en el País Vasco. Periodistas de EL PAÍS, la SER y EL HUFFPOST y analistas políticos analizarán los resultados de los comicios a partir de las seis de la tarde. Conexiones en directo con las sedes de los partidos, como PNV y EH BILDU, y mesas de análisis en el plató de EL PAÍS completarán la noche electoral.
Debate elecciones vascas 2024 en RTVE, vídeo en directo

Debate elecciones vascas 2024 en RTVE, vídeo en directo

El próximo domingo 21 de abril, los vascos y las vascas están convocados para acudir a las urnas para elegir al nuevo lehendakari. Doce días antes de la gran cita, siete candidatos acudirán al primer debate electoral de la campaña para contrastar sus propuestas y ideas. Un momento clave, dado que las últimas encuestas publicadas auguran una reñida disputa entre PNV y Bildu por la primera plaza.
Las claves de la amnistía en 1 minuto

Las claves de la amnistía en 1 minuto

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado un nuevo texto de la ley de amnistía, con importantes modificaciones pactadas por PSOE, Junts y ERC. La más importante es que el delito de terrorismo se adapta ahora al derecho europeo y no al Código Penal español
Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología y lo vemos claramente en estos dos ejemplos esta semana. Lo que está pasando con que si JUNTS manda o no manda. Que un partido de derechas muy a la derecha sea nacionalista o 'indepe' es hasta lógico. Al igual que lo son las derechas más rancias en Madrid con el nacionalismo español. Que lo mismo es querer irse que no querer aislarse por no querer a alguien a tu lado. Solo que se explica diferente al votante.