La imagen de unos niños sentados en una carretera cortada durante la huelga de la pasada semana en Cataluña ha reabierto el debate sobre el adoctrinamiento.
Desde el Partido Popular, su líder en Cataluña, Xavier García Albiol, compartía la fotografía y criticaba a los independentistas: "El comportamiento de padres y profesores fanáticos utilizando a sus hijos como escudos es lamentable. Vamos a presentar ante la fiscalía de menores las imágenes".
🔵 El comportamiento de padres y profesores fanáticos utilizando a sus hijos como escudos es lamentable. Vamos a presentar ante la fiscalía de menores las imágenes. pic.twitter.com/P77C5ULebp
Sin embargo, el vídeo que ha levantado las últimas ampollas en las redes sociales es uno de 2016 en el que se ve a un grupo de niños y adolescentes participando en una jura de bandera presidida por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP).
El acto tuvo lugar con motivo del día de la Constitución en el colegio público Rosalía de Castro de la ciudad autónoma, donde los chavales, vestidos con los colores rojo y amarillo, interpretaron el himno de España con la flauta y besaron la bandera.
Según explicó El Faro de Ceuta, el objetivo del evento era "crear una conciencia en torno a la Constitución y el Estado de derecho".
El vídeo fue rescatado por el usuario @Juanmi_News en respuesta a Xavier García Albiol y ha generado una gran indignación, siendo compartido por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
Lo ponen en blanco y negro y pensaríamos que hemos retrocedido unos cuarenta años. Quizás lo hemos hecho en este tema. Qué forma más arcaica y peligrosa de entender la identidad. https://t.co/kX5mLMXG6D
El miércoles 8 de noviembre, el Ejército sirio tomó el control de la última ciudad que dominaba el Estado Islámico.
Las tropas fieles al presidente se han apoderado de la ciudad de Al Bukama, ubicada cer...