Las empresas que contratarán para la campaña de Navidad

Las empresas que contratarán para la campaña de Navidad

EFE

La campaña de Navidad de 2015 será "una de las mejores de los últimos años" y generará más de 850.000 contratos laborales, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año pasado, según las previsiones de la agencia de colocación Adecco.

En un comunicado, la firma ha explicado que con esta campaña se recuperan las tasas de crecimiento alcanzadas hace unos años. Asimismo, este año mejora la duración de los contratos, que será superior a la de los últimos cinco, ya que prevé que den comienzo a finales de noviembre y se alarguen hasta que termine enero, sumando así el periodo de rebajas a la campaña navideña.

Si estás interesado en trabajar en esas fechas, aquí tienes una lista de empresas que han anunciado potentes campañas de contratación en las próximas semanas.

  • Toys 'R' Us: Ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados, informó la compañía de distribución de juguetes y productos infantiles. De esta manera, el grupo, que duplica su plantilla para la campaña navideña, refuerza sus equipos en las 50 tiendas que posee en España "con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor", señaló.

  • Amazon: Incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) durante la campaña de Navidad para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes, según ha anunciado la compañía. Así, más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de Amazon en Madrid durante estas navidades, un 75% más que el año pasado. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados.

  • Carrefour: Reforzará su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes, según un comunicado de la cadena. La compañía, que tiene como objetivo hacer 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos. "Los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente, y capacidad para trabajar en equipo", ha precisado la compañía.

  • El Corte Inglés: Ha anunciado que va a contratar a 7.000 personas para cubrir puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Con este refuerzo pretende, según afirma la compañía, "facilitar las compras en las mejores condiciones y ofrecer el mejor servicio" al cliente. Estos profesionales se integrarán en las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación, así como en los servicios especiales para estas fechas, como empaquetado de regalos.

  • Seur: Reforzará su plantilla con la contratación de 1.500 personas -fundamentalmente personal de reparto y mozos de almacén- para satisfacer las demandas de la campaña de Navidad y ante el auge del comercio electrónico, que ya mueve en España más de 250.000 paquetes al día. Los sectores que mayor impulso experimentarán durante la campaña serán moda, electrónica, decoración, muebles y alimentación gourmet, según Seur.

  • FedEx : Contratará a 55.000 trabajadores temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante la próxima campaña de Navidad. El operador calcula que el volumen de envíos aumentará un 12,4% entre el Día de Acción de Gracias -el próximo 26 de noviembre- y las Navidades hasta alcanzar los 317 millones de envíos en este periodo.

  5c8b5de93b000054066d6785

Ve a nuestra portada

  5c8b5dea2500000d04ca7bc5

Facebook

  5c8b5dea360000a61b6ce692

Twitter

  5c8b5dea20000045047093c7

Instagram

  5c8b5dea2300000401248cbc

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es