La promesa de Carmena a la Virgen de la Almudena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha renovado hoy por primera vez el tradicional voto de la Villa frente a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, para que Madrid sea "un lugar en el que no se huya del sufrimiento del otro" y en el que "la lucha por la justicia" sea un objetivo común.
En la tradicional misa que se celebra en la plaza Mayor de Madrid, la alcaldesa ha renovado el llamado Voto de la Villa ante la figura de la Almudena, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646.
Carmena, que anunció que participaría en la celebración religiosa "con mucho gusto" con un gesto que enmendaba su ausencia por vacaciones en los actos de la festividad de La Paloma el pasado 15 de agosto, ha realizado la tradicional ofrenda a la Virgen poco antes de renovar el compromiso de los madrileños con su patrona. El voto leído por la alcaldesa de la capital decía lo siguiente:
La alcaldesa ha estado sentada en la celebración en primera fila, junto a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, en una eucaristía a la que también ha asistido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.