Es un perro, pero se está convirtiendo en mucho más que eso, casi en un símbolo. Pecas, la mascota de Esperanza Aguirre, está siendo la sensación en las redes sociales en estos momentos postelectorales.
"Fue hallado muerto ayer en su domicilio. (...) Los primeros indicios apuntan a que el célebre tuso se suicidó ahorcándose con su propia correa", dice el irónico artículo. En ese Facebook también hay fotos como estas:
Pero antes de la imagen de Aguirre arrastrando al perro, Pecas ya era casi una celebridad en las redes sociales. Su cuenta de Twitter, llamada @SoyPecas, se creó en el año 2011 y tiene más de 2.000 seguidores, entre ellos la propia Esperanza Aguirre y el PP de Madrid, que no dudan en retuitear mensajes del perro. Sí, todo muy loco.
Los comunistas no quieren que me paseen. No quieren libertad. ¡Guau! #FreePecas#DebateTM
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la rueda de prensa ofrecida tras conocer los resultados de los comicios.
Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es