22 países homófobos a los que no ir de vacaciones (MAPA)
Aunque parezca increíble en el siglo XXI, todavía hay lugares en los que homosexuales, bisexuales y transexuales no son bienvenidos. En concreto, en el mundo hay 22 países que castigan especialmente la libertad sexual de uno u otro modo.
La Confederación Española LGBT COLEGAS está realizando una campaña que trata de alertar a los turistas de los 22 destinos que no deberían visitar “por el odio y la discriminación que en estos países sufre la población homosexual, bisexual y transexual”. La campaña, llamada Don’t go there (No vayas allí), trata de llamar la atención sobre destinos homófobos, por lo que han enviado la lista de países a 1.200 agencias de viajes españolas.
Los destinos han sido elegidos por COLEGAS por su, tal y como explican en un comunicado, "odio hacia la comunidad gay, las persecuciones que sufre, y las legislaciones que no les permite expresarse en libertad, que los encarcela, y que en el peor de los casos, los tortura y los condena a muerte". "Viajar a un país donde por el simple hecho de amar a una persona de tu mismo sexo las autoridades te puedan multar, maltratar o matar, es un riesgo que sería estúpido correr", explica el Coordinador de Turismo LGBT de COLEGAS, Javier Checa. "Además, las alternativas y las opciones que por otro lado son atractivas para el turismo LGBT son cada vez más numerosas, y es preferible elegir un país tolerante en Europa o América para nuestras vacaciones que uno en el que podamos acabar entre rejas", añade.
En un estudio publicado en 2013 por el Pew Research Center, España estaba a la cabeza entre los países más tolerantes y menos homófobos del planeta.
Estos son los 22 países y los motivos para no visitarlos: