Nombres y apellidos desafortunados: Del chipriota Panicos al cocinero Lechuga (FOTOS)
En la mayoría de los casos la primera reacción es la risa. Y luego, la duda teñida de inquietud. Valga un ejemplo dolorosamente actual: el presidente del Banco Central de Chipre podría llamarse de mil formas, pero su nombre es uno: Panicos. Y vaya que si cumple a rajatabla lo que denota su nombre: este martes ya ha avanzado que, si se aprueba la quita, habrá una fuga del 10% de los depósitos en cuestión de "de días".
No hay que irse tan lejos para encontra casos similares en España. Lo podría corroborar el cocinero catalán Dani Lechuga. O el exdirector del centro penitenciario de Cáceres, José Pedro Rejas.
Estos son otros ejemplos de nombres y apellidos con poca fortuna.
Nombres y apellidos desafortunados
No es casualidad que la ministra que se llama Mato esté aplicando los mayores recortes en Sanidad en muchos años.
Todo un experto en la materia, tanto por devoción como por puro destino. Escayola es traumatólogo. Lógico.
El doctor Quintana Moratones es especialista en dermatología. Nadie mejor para cuidar tu piel que él, predestinado desde la cuna al oficio.
No es difícil adivinar la profesión de Daniel Lechuga, cocinero catalán y dueño del restaurante Caldeni.
Dueño de Neumáticos Alhaurín, llegó a conceder una entrevista en la que daba la siguiente recomendación: "Las ruedas nuevas deben ponerse siempre detrás". Le haremos caso.
El señor Berdugo, con B, es Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y autor de varias obras sobre esta materia.
Fue presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España. Falleció en 2010.
El señor Donaire pertenecía a la dirección general de Iberia. En 2009, la compañía aérea prescindió de sus servicios.
Fue designado director del Centro Penitenciario de Cáceres en 2009, pero llevaba como funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1974.
Es el nombre de una peluquería de Buenos Aires (Argentina).
Quizás no es el mejor apellido para ser jefe de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños Pedro Elizalde de Argentina, pero así es.
Otro predestinado a ser lo que es. El doctor Brain (cerebro, en inglés), fue un eminente neurólogo estadounidense de la primera mitad del siglo XX.
Con ese apellido, raro era que no se convirtiera en lo que es: arquitecto. Y cuenta con un estudio propio en Buenos Aires.
Con ese apellido, no era difícil que estuviera relacionado con la agricultura. Efectivamente, fue Director de Investigación y Transferencia de Tecnología del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de Argentina.
En realidad, cura. Es médico; más concretamente, neurocirujano.
Otro doctor Mata que hasta tiene una calle en Madrid.
El señor Agredes era, al menos en 2006, concejal de Seguridad Ciudadana en Alicante.
Fue presidente del PP en Gipúzcoa pero antes era, evidentemente, traumatólogo. "Soy un médico que hizo de político", explicaba al Diario Vasco en una entrevista.
Sí, lo han adivinado. Con ese apellido sólo podía ser dentista. Con una clínica a su nombre y todo.
Hoyos es, como su propio apellido indica, coordinadora de diversas excavaciones relacionadas con la Memoria Histórica.
El señor Risa es en realidad doctor Risa. También odontólogo. Le da para un anuncio y todo.
Aunque 'piñal' está recogido en la RAE como un grupo de piñas, es popular el uso de la palabra "piño" o su plural "piños" para referirse a los dientes. Este señor, el doctor Piñal, es especialista en odontología. Y un "cocinillas", segú...