El hotel más estrecho del planeta está en España y así soluciona sus problemas de espacio
Tiene un total de nueve habitaciones repartidas por sus tres plantas.
En la granadina calle de Molinos, en el barrio del Realejo, se encuentra el hotel de mismo nombre. Cuenta con una distinción de Record Guinness. El motivo: ser el hotel más estrecho de todo el mundo.
Sus medidas, tal y como recogen en su página web, son de 5,20 metros en su parte más ancha y de 5 metros, la más estrecha. Tiene una profundidad de 16,40 metros.
A pesar de estas medidas, ofrece habitaciones de todo tipo. Desde individuales hasta cuádruples. Todas ellas "decoradas en tonos suaves", según detallan en su página web, y con bañera, ducha de hidromasaje y cuarto de baño.
Para optimizar el estrecho espacio del que disponen, el hotel no cuenta con ascensor. Por lo tanto, para poder subir a alguna de las tres plantas en las que están repartidas sus nueve habitaciones, hay que hacerlo a través de las escaleras.
Además, con el objetivo de economizar aún más el espacio, la recepción se encuentra incorporada en el bar del establecimiento, según recoge Ideal. Es en este en el que se sirven los desayunos.
Y su oferta no acaba ahí. Hay una cuarta planta a modo de azotea en la que hay a disposición de los huéspedes una terraza. En ella, se pueden visualizar multitud de puntos de interés de la ciudad de Granada, como la Alhambra o Sierra Nevada.