Ya está claro: Ignasi Guardans tiene la respuesta más sonada al mensaje de Reverte sobre los tapones

Ya está claro: Ignasi Guardans tiene la respuesta más sonada al mensaje de Reverte sobre los tapones

Ha provocado muchas reacciones, pero ninguna como ésta. 

Ignasi Guardans y Arturo Pérez Reverte.CADENA SER / GETTY

El tertuliano Ignasi Guardans ha dado la que seguramente es la respuesta más difundida de las miles que ha provocado el mensaje que el escritor Arturo Pérez-Reverte publicó lamentándose por los nuevos tapones, que van unidos a las botellas.

"Respeto que algunos no entiendan ni valoren una decisión que permitirá recuperar y reciclar millones de tapones de plástico (aunque no conozco su plan alternativo)", ha empezado diciendo Guardans.

"Pero es inaceptable, y más en alguien influyente que vive del uso de la lengua, pasar al insulto y al desprecio", ha añadido.

En su polémico mensaje, Reverte decía: "Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua".

Tras el revuelo que se ha montado, el propio escritor ha publicado otro mensaje al respecto: "Twitter es una divertida y exacta radiografía de lo que somos y vamos a ser. Cuelgas esta coña literalmente marinera, y además de llamarte viejo, inútil y fascista te preguntan por qué no hablas de los 7.000 abuelos asesinados personalmente por Ayuso".

Entre quienes han respondido al escritor está también el politólogo Antón Losada, quien ha señalado: "El hijo de puta en Bruselas aún se está escojonando de la coña superchula que le ha hecho el académico de la lengua que no sabe beber con el tapón puesto. No te jode".

[A
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es