Ya está claro: esto es lo que les pareció a los franceses que Nadal llevase la antorcha olímpica
Hay quien se muestra muy contundente.
Rafa Nadal protagonizó uno de los momentos más sonados de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París al tomar el relevo a Zinedine Zidane y convertirse en uno de los principales portadores de la antorcha olímpica.
Francia hacía así su gran homenaje a un deportista que ha hecho historia en aquel país al ganar 14 veces Ronald Garros, el gran torneo que cada año se organiza en París.
Pero, ¿qué les ha parecido a los franceses que un español tomase protagonismo en un día grande para su país? Ahora, con tres días de perspectiva y viendo los comentarios que han publicado en las últimas horas ya se puede extraer una conclusión: la mayor parte de las reacciones de los habitantes de ese país han sido positivas, aunque también hay quien no ha entendido el gesto.
Por ejemplo, un usuario ha señalado: "Como francés, estoy orgulloso de que tú, Rafael Nadal, hayas llevado la llama delante de la Torre Eiffel. ¡París es tu casa!".
En esa misma línea, otro francés ha dicho: "Nadal legendario. Recibe la llama de Zizou y se la entrega a este grupo de leyendas. Nadal y París ¡qué historia de amor!".
Otros van incluso más allá: "El español más parisino, así queremos en Francia a Rafael Nadal". Y otro: "Zinedine Zidane. Rafael Nadal. Un francés que tuvo éxito principalmente en España. Un español que tuvo éxito principalmente en Francia. ¡La imagen era increíble!".
Pero hay quien también ha expresado su enfado. Por ejemplo: "No entiendo las elecciones de Nadal y Williams para llevar la llama. Tenemos suficientes estrellas francesas para no recurrir a estrellas extranjeras. ¿Y por qué tenis?".