Wyoming mezcla la ironía con la contundencia para responder a la querella de Abogados Cristianos
La Fundación se había querellado contra el presentador por delitos de incitación a la discriminación, el odio y la violencia y otro de escarnio.
El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, contestó este jueves con su habitual estilo irónico a la querella que le había puesto la Fundación Abogados Cristianos por, según le acusan, haber cometido un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia y otro de escarnio.
Abogados Cristianos, según denunció, Wyoming "hizo una burla de la eucaristía y tergiversó el Credo para vejar y ofender a los cristianos" durante la sección en la que se disfraza del papa Wyo dentro de lo que llaman la Iglesia Aznariana.
Tras conocerse la noticia estaba claro que Wyoming iba a responder... y así fue. "Poniéndome serio un momento, ya os habréis enterado de una noticia que nos afecta en nuestro más profundo de nuestro sentimiento. Abogados Cristianos se ha querellado contra mí por una incitación a la discriminación, odio, violencia y escarnio, que atribuyen a la parodia que hago ataviado como el Sumo Pontífice de la Iglesia Aznariana", comenzó.
El presentador afirmó que querían que se dirigiera a la audiencia que ha presenciado esta escena para pedir disculpas, pero rápidamente prefirió a mandar otro mensaje: "A todos ellos, ¡hoy lo vamos a hacer otra vez!".
"Esto ya va a ser como Ferraz, todos los días lleno de gente con rosarios. No os lo perdáis, ya que quizá la siguiente vez que me vista así sea en el módulo cuatro de Soto del Real, ahí se aprende a mover la pasta", añadió.
Wyoming criticó a la Fundación con el toque irónico que le caracteriza: "Nos puede hacer más o menos gracia, pero es bastante escandaloso porque esta asociación ultra viva de querellarse a diestro y siniestro. Habría que ver si algún juez admite esta denuncia tan delirante, pero no sería tan raro, ya que antes la fundación ya denunció a la Revista Mongolia, a la procesión del Santo Chumino, al alcalde de Soria o a dos profesoras de un instituto de Requena que se vistieron de monjas. Esto ha ocurrido de verdad. Este es el modo de vida de esta asociación ultra".
Ahí es cuando siguió diciendo que "Jesús dijo que había que poner la otra mejilla, pero ellos ese día estaban en la parte de atrás del sermón de la montaña y entendieron que había que poner el cazo" y que por esta razón "piden fondos para financiar este tipo de denuncias que suelen quedar en nada".
"No son de los 10 mandamientos ni de los 7 sacramentos, solo les importa el número de su cuenta corriente. Esta noche la Iglesia Aznariana se enfrentará a los Abogados Cristianos y va a estallar una guerra santa porque puede que a ellos su Dios les dé un lugar en el suelo, a nosotros nos lo va a dar en un lugar mejor, FAES", sentenció.