Viviana Marton da el oro a Hungría en Taekwondo y lo que hace segundos después revoluciona España

Viviana Marton da el oro a Hungría en Taekwondo y lo que hace segundos después revoluciona España

Los comentarios se multiplican.

La taekwondista húngara Viviana MartonREUTERS

La deportista húngara Viviana Marton se proclamó este viernes campeona olímpica en la categoría de -67 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer en la final disputada en el Grand Palais a la croata Aleksandar Perisic, que terminó con la medalla de plata.

Sobre el tatami, no tuvo casi rival. Marton se hizo con los dos primeros asaltos. El primero se lo llevó por 7-1 y el segundo fue el definitivo. Terminó colgándose la medalla de oro tras vencer por 4-2.

Pero la deportista húngara ha sido protagonista en España en las últimas horas por lo que ha acabado haciendo segundos después de que se confirmara de que era la campeona olímpica en la categoría de -67 kilos de taekwondo.

Ni un minuto después de que le dieran la victoria, Viviana Marton se abrazó a su entrenadora y levantó la bandera de Hungría. Pero la cosa no quedaba ahí y no dudó en coger otra bandera más, la de Canarias.

La campeona olímpica nació en 2006 en Tenerife, pero terminó representando a Hungría, país de procedencia de sus padres. 

El gesto de la deportista, que vive en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, ha llamado mucho la atención en redes sociales y hay algunos que piden contar la victoria en el medallero español.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es