Viggo Mortensen habla así de un político y se lía buena: "Es un payaso, muñeco de la derecha"
"Los medios conservadores españoles van a decir que es un genio".
El actor y director Viggo Mortensen, que estos días presenta su película Hasta el fin del mundo, ha provocado un intenso revuelo tras unas rotundísimas palabras que ha dedicado a Javier Milei, presidente de Argentina.
En una entrevista en RNE, Mortensen dice que habla con sus amigos de aquel país y "está jodida la situación": "Argentina es un pueblo históricamente de mucho aguante, están acostumbrados a remontar continuamente estar en situaciones horribles como esta".
El actor avisa de que "los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía": "Para un 1% o menos de la población argentina conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros".
"Para el resto del pueblo es un desastre total. No sólo para las artes o el cine, para la gente de a pie y la gente normal de lo que, se dice, el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar", señala.
Mortesen celebra que "un día va a desaparecer este payaso" y se pronuncia sobre la próxima visita de Milei a España: "Es un país libre y claro que puede venir, pero yo no le haría mucho caso, desde luego".